¿Cómo, o me alimento?

¿Cómo, o me alimento?

jueves, 1 de agosto de 2013

Noticias de AlimentArte

Cordial saludo niños, niñas y familias,

Bienvenidos a AlimentArte.

Este es un espacio para encontrar información acerca del proyecto que en este segundo semestre realizamos con los niños de grado segundo Tarde. Lo es también para intercambiar saberes y conocimientos entre las familias, los niños y maestros para enriquecernos mutuamente y aprender los unos de los otros con el fin de brindar a nuestros niños y niñas una alimentación sana y completa.

Vea la presentación del camino que recorreremos...


Esperamos su participación constante para lograr nuestra meta.

Un abrazo.

Las maestras,

Milena Rodríguez, Sonia Espinosa y Angélica Rico.


14 comentarios:

  1. Buenas tardes profesoras y companeros:

    Me parece interesante el proyecto de Alimentarte, yo me alIMEnto bien trato de comer frutas y verduras, granos, cereales, proteinas y otros alimentos.

    ResponderBorrar
  2. Camila Alejandra Hernandez 201 Es muy importante crear estos espacios para nosotros los niños, en los que podamos conocer más acerca de los alimentos que comemos a diario; sus propiedades y beneficios para nuestra salud. Por mi parte yo como todas las frutas y me encantan las verduras!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno Camila! Así aseguras buena alud cuando seas adulta.

      Un abrazo!!!

      AngélicaR.

      Borrar
  3. Buenas tardes,la vitamina que me correspondió fue la vitamina B5 Ácido pantoténico , antiguamente conocido como (B5).
    Las funciones de la vitamina B5 son:
    Como parte de la coenzima A, el ácido pantoténico es esencial para el catabolismo de todos los micronutrientes.
    La vitamina B5 se encuentra en:
    Carnes magras,cereales integrales,legumbres,frutas y verduras.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Hola Gabriel, ¿Qué es el catabolismo?

    Un abrazo!!

    AngélicaR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un proceso metabólico de degradación,en los que las moléculas grandes que producen de los alimentos se transforman en otras mas pequeñas,en este proceso se produce energía.
      curso:201

      Borrar
  5. Se cree que parte del ácido pantotenico se produce en el aparato gastrointestinal

    ResponderBorrar
  6. Hola Gabriel, felicitaciones!! estás participativo. Supongo que ya sabes que ese ácido es la misma vitamina B5, y que se encuentra en bastantes alimentos. El lunes nos contarás cuáles.

    Un abrazo!!

    AngélicaR.

    ResponderBorrar
  7. Los juegos sobre alimentos estan muy buenos. Me gustó el de la pirámide porque se aprende mucho. También me gusto resolver sopas de letras de frutas, verduras, cereales, etc, fue fácil y divertido. Futbol y basquet también. Conoci más alimentos que a diario debo consumir y ahora se porqué los debo consumir.

    FRANCISCO NUNCIRA
    CURSO 201

    ResponderBorrar
  8. ¡Qué bien Francisco! Me encanta saber que te has divertido y sobre todo estas aprendiendo.

    A mi me ha gustado el juego de la cosecha.

    Un abrazo!!!

    AngélicaR.

    ResponderBorrar
  9. HOLA PROFE
    LOS JUEGOS ESTAN CHEVERES EN 3 NIVELES Y TERMINAMOS INCREIBLES
    NICOLAS CALDERON
    201
    ANGELICA RICO

    ResponderBorrar
  10. HOLA PROFE
    LOS JUEGOS ESTAN CHEVERES EN 3 NIVELES Y TERMINAMOS INCREIBLES
    NICOLAS CALDERON
    201
    ANGELICA RICO

    ResponderBorrar